loader image

Autenticación

La autenticación es la diligencia mediante la cual se le da autenticidad a la copia de un documento o a la firma de éste, siempre que de su texto no emanen obligaciones.
“La autenticación solo procede respecto de documentos de que no emanen directamente obligaciones, no equivale al reconocimiento, tiene el valor de un testimonio fidedigno, y no confiere al documento mayor fuerza de la que por sí tenga.”[1]
[1] Artículo 77 del decreto 960 de 1970.

¿Que Tramites?

Autenticación de Fotografías

“El notario dará testimonio de autenticidad de una fotografía de persona si establece por sus sentidos que corresponde a ella y está agregada a un escrito en que el interesado asevere ser suya y en que reconozca la firma con que autorice dicha afirmación.” [1]


[1] Artículo 76 del decreto 960 de 1970

 

Categoría:
Autenticación
Requisitos:
  • Cédula de Ciudadanía.
  • Fotografía a Autenticar.
Pasos del trámite:

Acercarse a la Notaría.

Autenticación de Copias

Es la diligencia mediante la cual el notario le da autenticidad a la copia de un documento cuyo original le es enseñado.

Podrá autenticarse una copia mecánica o una literal de un documento, siempre que aquella corresponda exactamente al original que se tenga a la  vista o que esta comprenda la integridad del documento exhibido y lo reproduzca con entera fidelidad.”[1]


[1] Artículo 74 del decreto 960 de 1970

 

Categoría:
Autenticación
Requisitos:
  • Cédula de Ciudadanía
  • Documento a Autenticar.
Pasos del trámite:

Acercarse a la Notaría.

Autenticación de Firma

Es la diligencia mediante la cual el notario le da autenticidad a la firma que estampa en un documento un usuario debidamente identificado y presente en la notaría.

“También podrá dar testimonio de que las firmas fueron puestas  en su presencia, estableciendo la identidad de los firmantes.” [1]


[1] Artículo 73 del decreto 960 de 1970

 

Categoría:
Autenticación
Requisitos:
  • Cédula de Ciudadanía.
Pasos del trámite:

Acercarse a la Notaría.

Autenticación de Firma registrada

Es la diligencia mediante la cual el notario le da autenticidad a la firma que lleva un documento, por corresponder a aquella que previamente había sido registrada ante él por el interesado.

“El notario podrá dar testimonio escrito de que  la firma  puesta en un documento corresponde a la de la persona  que la  haya  registrado ante él, previa confrontación  de  las  dos”.[1]


[1] Artículo 73 del decreto 960 de 1970.

 

Categoría:
Autenticación
Requisitos:
  • Cédula de Ciudadanía.
Pasos del trámite:

Acercarse a la Notaría.

Ir al contenido